Regiones

Autoridades de salud en Boyacá advierten que las UCI están llegando al límite de ocupación

De las 116 personas que están ocupando camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red hospitalaria de Boyacá, 75 son por coronavirus.

En lo corrido se han registrado 18.382 casos confirmados de esos 16.191 recuperados y 387 fallecimientos.. Foto: Getty Images

En lo corrido se han registrado 18.382 casos confirmados de esos 16.191 recuperados y 387 fallecimientos.. Foto: Getty Images(Thot)

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, se están haciendo todos los esfuerzos desde los municipios, el departamento y el Gobierno para contener la pandemia, sin embargo, de las 116 personas que están ocupando camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red hospitalaria, 75 son por coronavirus.  

“No van a existir suficientes camas y el nivel de contagio aumenta de manera desborda y sobre todo si se afecta a los grupos de riesgo. (…) Ya llegamos al límite, el crecimiento es alto”, advirtió el uncionario departamental.

Santoyo reconoció que incrementar las más de 200 camas UCI no va ser fácil, sobre todo por falta de recurso humano, pues en Boyacá, en lo corrido de la pandemia, se han registrado 18.382 casos confirmados de esos 16.191 recuperados y 387 fallecimientos.

Le puede interesar: Pimentel responde a denuncia de supuesta deuda del Boyacá Chicó a empresaria

“Hacemos un llamado a generar conciencia porque en la pandemia hay que evitar aglomeraciones, utilizar el tapabocas y todos los elementos de bioseguridad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad