Regiones

A Giacometto, líder de la UP en el Magdalena, lo asesinó alias ‘El Flaco’: Policía

El reconocido activista era testigo clave en la investigación sobre las agresiones que sufrió Nicolás Neira en medio de una manifestación en mayo de 2005.

A Giacometto, líder de la UP en el Magdalena, lo asesinó alias ‘El Flaco’: Policía. Foto: Twitter Carlos Caicedo

A Giacometto, líder de la UP en el Magdalena, lo asesinó alias ‘El Flaco’: Policía. Foto: Twitter Carlos Caicedo(Thot)

En una labor conjunta entre la Policía y la Fiscalía, fue capturado Diego Jesús Umbría Estilda, alias ‘El Flaco’, un migrante venezolano señalado de decapitar al cofundador del partido Unión Patriótica en el Magdalena, Francisco José Giacometto Gómez.

De acuerdo con el ente fiscal, el sicario debe responder por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador, por lo que el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta, ordenó la medida de aseguramiento intramural.

Giacometto fue hallado sin vida en una vivienda ubicada en la calle 21 con carrera 8C en la mañana del 19 de abril. Las investigaciones apuntan a que la propiedad donde ocurrió el crimen le había sido encomendada para su venta.

Él era un militante disciplinado, noble e histórico para la UP. Comprometido con la defensa de los derechos humanos y la divulgación de las líneas del partido, y siempre se destacó por la masificación del periódico ‘Voz’, del partido comunista”, dijo Anabel Zúñiga, del directorio departamental de la UP.

El veterano era considerado de gran labor para la acciones investigativas en torno a la muerte de Nicolás Neira en mayo de 2005, pues, lo auxilió en el momento de las confrontaciones con la fuerza pública, por ello insistía que el Estado era responsable del fallecimiento del joven.

A pesar de la captura, la Policía Metropolitana no se pronunció sobre los posibles móviles del crimen, sin embargo, Zúñiga aseguró en su momento, que por la forma como fue asesinado, se entreteje un odio  producto de la postura política que mantenía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad