Regiones

A la cárcel 15 integrantes de la 'La Escombrera' por microtráfico en Cali

Se les atribuye una violenta disputa por el control de la venta de drogas en dos comunas de la ciudad.

José Ignacio Gaviria Mejía, alias 'El Viejo', 81 años de edad sería presunto jefe del grupo. Foto: Comunicaciones FGN Cali

José Ignacio Gaviria Mejía, alias 'El Viejo', 81 años de edad sería presunto jefe del grupo. Foto: Comunicaciones FGN Cali(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía, un juez impuso medidas privativas de la libertad a 15 presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Escombrera', quienes serían los responsables de controlar la venta de estupefacientes al menudeo en el suroriente de Cali.

En la acción se capturó a José Ignacio Gaviria Mejía, alias 'Nacho' o 'El Viejo', de 81 años de edad, presunto jefe del grupo delictivo.

Tras la investigación, se pudo establecer que esta estructura tiene injerencia en las comunas 10 y 16, donde sostenía una violenta disputa con otras bandas de microtráfico.

Le puede interesar: Cali no aplicaría pico y cédula en el MIO

Producto de este enfrentamiento se presentaron dos casos de homicidio contra una mujer y un hombre, ocurridos el 31 de agosto del año 2020 y el 30 de enero del presente año, respectivamente. 

El material probatorio permitió conocer que 'La escombrera' también recibía pagos por brindar seguridad a los expendios de droga del sector.

En 18 diligencias de registro y allanamiento, la Fiscalía y personal de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a 14 personas con orden judicial, entre los que se encuentra el supuesto cabecilla del grupo delincuencial y detuvieron a una más en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía imputó a los señalados integrantes de 'La Escombrera', delitos como homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad