Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel alias ‘Brayan’, señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

Líderes comunitarios hicieron reparos al procedimiento realizado por las autoridades luego de la masacre que se registró en el corregimiento de El Mango.

De acuerdo a la Fiscalía, este hombre fue el que entregó a los sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas de la masacre. Foto: Fiscalía

La Fiscalía informó que un juez de la República decidió enviar a la cárcel a Reneider Juzpián, alias Brayan, por su presunta participación en la masacre que dejó cinco personas muertas y dos heridas en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Choque de dos lanchas dejó tres heridos y dos desaparecidos en Cauca

Según el ente acusador, este hombre integraba el ELN y fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El individuo fue detenido en la reacción de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, tras la incursión armada que es materia de investigación.

De acuerdo a la Fiscalía, este hombre fue el que entregó a los sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas de la masacre.

“Por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del departamento”, indicó la entidad.

Agregó que en las labores investigativas se ha establecido que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen.

El individuo fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, destacó el trabajo de los funcionarios que de forma inmediata realizaron diligencias de registro y allanamiento en tres inmuebles, donde fueron incautadas dos armas de fuego y 300 millones de pesos.

El Ejército informó que dichos elementos les fueron arrebatados por la comunidad, que a través de una asonada obstaculizaron el trabajo investigativo.

“Algunas personas se acercaron en masa a los lugares donde se cumplieron los allanamientos y evitaron la captura en flagrancia de quienes serían los responsables y tendrían en su poder los objetos encontrados. Hay reporte de agresiones físicas contra los integrantes de la comisión judicial”, detalló la Fiscalía.

Denuncian irregularidades

Líderes comunitarios que por motivos de seguridad solicitaron la reserva de su identidad cuestionaron el resultado judicial, y consideraron que hay irregularidades, pues, aunque el hombre se presentó de manera voluntaria, las autoridades informaron que fue capturado.

Lea además: Capturado un hombre señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

Asimismo, advirtieron que no hubo lista, como señalan los organismos judiciales, sino que desconocidos dispararon de manera indiscriminada.

Entre tanto, se indicó que, aunque supuestamente fue el responsable de entregar información de los fallecidos, le imputaron el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?