Regiones

A la cárcel de Montería fue enviado excabecilla paramilitar

Se trataría de alias el Viejo Samuel, quien según las autoridades estaría al servicio del Clan del Golfo.

A la cárcel de Montería fue enviado excabecilla paramilitar. Foto: Getty Images

A la cárcel de Montería fue enviado excabecilla paramilitar. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez con función de control de garantías de Montería, impuso medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería, en contra de Juan de Jesús Lagares Almario, quien según las autoridades era conocido en el  mundo delincuencial con los alias de  Viejo Samuel o Burro Mueco.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, el procesado, habría pertenecido al Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y presuntamente habría seguido delinquiendo al servicio de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

Le sugerimos: Líderes sociales no asistirán a encuentro con Mininterior en Popayán

Lagares Almario de 51 años de edad, sería oriundo del municipio de San Pelayo (Córdoba), y según lo establecido por las autoridades competentes, actualmente, se desempeñaría como supuesto jefe de zona y financiero de la estructura delictiva, con injerencia en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos (Córdoba).

En un reciente comunicado de prensa de la Fiscalía, al respecto se estableció que “se presume además, que sería el segundo al mando de la subestructura Zuley Guerra, quien coordinaba la compra de armamento y ordenaba los homicidios selectivos en esas poblaciones del departamento”.

Por lo anterior, el ente acusador le imputó cargos como presunto responsable de los delitos  de homicidio agravado en calidad de autor mediato, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado; y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o  municiones.

Según la Fiscalía, el hombre se habría desmovilizado del Bloque Tolima y fue postulado en Justicia y Paz (Ley 975 de 2005), en el año 2007.

Alias Burro Mueco, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Puede leer: Abren investigación disciplinaria contra mesa directiva de la Asamblea de Córdoba

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad