Regiones

A la cárcel hombre con 14 antecedentes de violencia intrafamiliar en Sogamoso

Además por cargos de violencia intrafamiliar agravada, William Fernando Vargas fue acusado por actos sexual con menor de 14 años en otro proceso.

Vargas Hernández tenía orden de restricción y no podía acercarse a la víctima, sin embargo, burlaba dicha orden y continuaba agrediendo a la mujer.. Foto: Fiscalía General de la Nación

Vargas Hernández tenía orden de restricción y no podía acercarse a la víctima, sin embargo, burlaba dicha orden y continuaba agrediendo a la mujer.. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Sogamoso a William Fernando Vargas Hernández, a quien el fiscal del caso imputó como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que fue aceptado por el imputado.

Se estableció que el procedimiento de captura de Vargas Hernández, de 44 años de edad, fue cumplido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Boyacá en cumplimiento de una orden judicial tras conocer la denuncia que en tal sentido instauró la excompañera sentimental del procesado.

Y es que para el año 2013 la compañera sentimental del procesado tenía 33 años de edad. Según consta en la denuncia, el implicado la maltrataba física y psicológicamente, razón que motivó a la víctima a interponer las acciones judiciales contra William Fernando Vargas Hernández.

Le puede interesar: Así se reactivan campesinos y productores de queso Paipa en dos municipios de Boyacá

Asimismo, entre las acciones iniciadas por la mujer se destaca una interpuesta en 2019 en la que reiteró los maltratos en su contra.

La mujer fue amparada con medidas de protección para resguardarla de Vargas Hernández, quien hizo caso omiso de las órdenes a él impartidas y continúo con los hostigamientos, las intimidaciones y en algunas oportunidades la acosó con un arma corto punzante.

“La víctima era hostigada pues el implicado la seguía hasta llegar a su vivienda o a su trabajo, espacio de tiempo durante el cual además la increpándola inclusive frente a la Policía”, precisó el ente investigador.  

En contra del implicado existen 14 anotaciones por violencia intrafamiliar, siendo las víctimas sus familiares. También reporta comparendos por porte de arma cortopunzante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad