Regiones

A la cárcel presunto extorsionista del Clan del Golfo en Córdoba

De acuerdo con las autoridades se trataría de alias El Mello, quien al parecer, sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en tres municipios.

A la cárcel presunto extorsionista del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: prensa Policía.

A la cárcel presunto extorsionista del Clan del Golfo en Córdoba. Foto: prensa Policía.(Thot)

Como alias El Mello, sería conocido en el mundo delincuencial Leonel Mendoza de 25 años de edad, quien según las autoridades fue capturado en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, adelantada por unidades adscritas al grupo Gaula de Córdoba y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre sería un presunto extorsionista del Grupo Armado Organizado-GAO del ‘Clan del Golfo’.

“El procedimiento policial se llevó a cabo en el corregimiento El Pital, zona rural del municipio de Chinú, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorio y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitir orden de captura por el delito de extorsión”, se informó por parte de la Policía en Córdoba.

Alias El Mello, sería el encargado de realizar los cobros de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Chinú, Sahagún y San Andrés de Sotavento, realizando al parecer exigencias económicas de hasta 30 millones de pesos”, se indicó por parte de las autoridades.

Finalmente, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de audiencia, un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Por otra parte, las autoridades recientemente, también reportaron la captura de Nicolás Argel Gómez, alias El Sangre de 34 años de edad, quien sería requerido por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Foto: prensa Policía. 

El procedimiento policial que terminó con esta captura, se habría realizado en el barrio Renacer del municipio de Sahagún.

Alias Sangre, quien presuntamente se encuentra vinculado a una organización delincuencial, sería el encargado de ordenar los homicidios selectivos en los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento y Cereté. Así mismo, presenta un proceso investigativo por el delito de homicidio en el año 2020”, manifestó la Policía en Córdoba.

Por disposición de la autoridad judicial competente, después de las respectivas audiencias se le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad