Regiones

A partir del primero de septiembre abrirán las playas en Santa Marta

Esta reapertura coincide con los planes pilotos en los vuelos domésticos y en la hotelería. El Rodadero y Playa Blanca serán los primeros balnearios en operar.

A partir del primero de septiembre abrirán las playas en Santa Marta. Foto: Colprensa

A partir del primero de septiembre abrirán las playas en Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el primero de septiembre iniciará la reapertura gradual de los balnearios en la ciudad bajo los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y la Dimar. El plan piloto consiste en permitir el uso de playas en El Rodadero y Playa Blanca en la primera semana del mes entrante, y de acuerdo con los resultados de estos ensayos habría la posibilidad de pensar en los otros balnearios.

Habrá 3 o 4 turnos durante el día para que más personas puedan acceder al mar. Se permitirá un aforo menor de 700 personas en El Rodadero, una zona de 6 mil metros, y de 300 bañistas en Playa Blanca.

Le puede interesar: 

El protocolo de bioseguridad contempla un distanciamiento de 10 metros entre personas, el uso de tapabocas en las zonas comunes, áreas de lavado de manos y desinfección, además el registro a través de una App que permita controlar la carga en las playas.

Este sábado será socializada la reapertura a los operadores de la cadena que vive del turismo. El pronunciamiento en cuanto a las playas coincide con el reinicio de 55 hoteles en la ciudad, así como también de los vuelos domésticos en el aeropuerto Simón Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad