Actualidad

Las ciudades de Colombia en donde se realizarán ensayos clínicos de la vacuna de Janssen

El Invima entregó el listado de los centros aprobados en varias ciudades del país para hacer los ensayos de la vacuna de la farmacéutica Janssen.

Se trata de la fase III de la vacuna que desarrolla Janssen. Foto: Getty Images.

Se trata de la fase III de la vacuna que desarrolla Janssen. Foto: Getty Images.(Thot)

Con el anuncio del Invima sobre la aprobación de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna de la farmacéutica Janssen en el pais, pues son varias las ciudades que acogeran el ensayo y con esto, la entidad espera que los colombianos participen en este estudio para que se evidencie el éxito de esta posible vacuna.

Las ciudades en las que se realizarán los ensayos, de acuerdo con el Invima, son: Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Floridablanca, Santander. En estas zonas ya están autorizados laboratorios y centros médicos para la aplicación de las pruebas.

Pero, además, otras ciudades como Cali y Medellín, están a la espera de la aprobación de los laboratorios para iniciar los ensayos.

Le puede interesar:

La fecha que han estimado para el inicio del estudio fase III, para la vinculación de los participantes, sería en septiembre y la fecha estimada de finalización es marzo de 2023. Aunque se espera que para enero de 2021 existan resultados iniciales, pero el estudio implica dos años de seguimiento; es decir, hasta marzo de 2023.

Son varias etapas las que implica este estudio. La primera es para adultos entre los 18 y 60 años sin comorbilidades asociadas con un aumento en el riesgo de progresión a COVID-19 intenso, y la segunda es para adultos entre los 18 y 60 años, pero que tengan con comorbilidades asociadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad