Regiones

A partir del primero de septiembre abrirán las playas en Santa Marta

Esta reapertura coincide con los planes pilotos en los vuelos domésticos y en la hotelería. El Rodadero y Playa Blanca serán los primeros balnearios en operar.

A partir del primero de septiembre abrirán las playas en Santa Marta. Foto: Colprensa

Desde el primero de septiembre iniciará la reapertura gradual de los balnearios en la ciudad bajo los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud y la Dimar. El plan piloto consiste en permitir el uso de playas en El Rodadero y Playa Blanca en la primera semana del mes entrante, y de acuerdo con los resultados de estos ensayos habría la posibilidad de pensar en los otros balnearios.

Habrá 3 o 4 turnos durante el día para que más personas puedan acceder al mar. Se permitirá un aforo menor de 700 personas en El Rodadero, una zona de 6 mil metros, y de 300 bañistas en Playa Blanca.

Le puede interesar: 

El protocolo de bioseguridad contempla un distanciamiento de 10 metros entre personas, el uso de tapabocas en las zonas comunes, áreas de lavado de manos y desinfección, además el registro a través de una App que permita controlar la carga en las playas.

Este sábado será socializada la reapertura a los operadores de la cadena que vive del turismo. El pronunciamiento en cuanto a las playas coincide con el reinicio de 55 hoteles en la ciudad, así como también de los vuelos domésticos en el aeropuerto Simón Bolívar.