Regiones

A tres días de terminar enero, Cali registra 85 homicidios

Los crímenes en la capital del Valle están ligados principalmente a actividades ilícitas y de narcotráfico, según el Alcalde Jorge Iván Ospina.

Entre el primero y 28 de enero del año 2020, se han registrado 85 homicidios en Cali. Foto: Colprensa

Entre el primero y 28 de enero del año 2020, se han registrado 85 homicidios en Cali. Foto: Colprensa(Thot)

Ad portas de culminar el primer mes del año 2020, la capital del Valle del Cauca registra un leve pero preocupante incremento en la tasa de homicidios.

Según el informe entregado por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, la cifra de asesinatos entre el primero y 28 de enero, alcanzó los 85 casos, 5 más que los reportados en el mismo periodo del año anterior.

“Hemos volcado gran parte de inteligencia y de reacción en la ciudad, esperamos terminal el mes con un buen indicador pero seguramente lo que va haber de aquí a noviembre, diciembre de este año va a ser mucho trabajo interinstitucional y ojala muchos resultados de impacto en términos no solamente de prevenir, sino también de capturar organizaciones que deben ser judicializadas y tienen que estar en lugares intramurales”, señaló el funcionario.  

De acuerdo con el alcalde Jorge Ivan Ospina, la mayoría de crímenes en la ciudad son atribuidos a retaliaciones por narcotráfico.

"Nos preocupa la presencia de carteles internacionales en la ciudad, nos preocupa el fenómeno del inmigrante hoy vinculado a actividades delictivas y nos preocupa que la minería ilegal y los grandes cultivos de hoja de coca del sur occidente de Colombia, tengan una manifestación criminal en nuestro territorio. Yo realmente estoy agobiado que tengamos cifra de muerte violenta por sicariato, producidas por armas de fabricación industrial asociadas al fenómeno de los carteles en mi ciudad", dijo el burgomaestre.

Este miércoles 29 de enero el mandatario citó a un consejo de seguridad, donde plantearan nuevas estrategias para afrontar la ola criminal que azota Cali.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad