Regiones

Abren investigación contra el comandante del ESMAD en Medellín

Se pretende establecer si el uniformado usó lenguaje agresivo contra funcionarios de la Personería.

Inician investigación a comandante del ESMAD en Medellín . Foto: Colprensa

Inician investigación a comandante del ESMAD en Medellín . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación anunció una investigación contra Edwin Alexander Ochoa, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Valle de Aburrá por presunto uso excesivo de la fuerza y agresión verbal contra personal de la Personería de Medellín. 

Uno de los  episodios por el cual se inicia esta investigación habría ocurrido el pasado 16 de junio cuando la oficina del   Ministerio Público adelantaba un proceso de inspección a los elementos que usaría el ESMAD en la siguiente jornada de protestas.

En ese momento, el personero William Vivas rechazó el uso de “medios de intimidación como tomar fotos a los servidores y sus documentos”. El funcionario señaló que algunos uniformados se enojaron mientras se verificaban las fechas en los recipientes donde se almacenan los gases usados para dispersar las manifestaciones.

Lea también: Presidente Duque pedirá revisión a caducidad del contrato de Centros Poblados.

La Procuraduría Provincial de Valle de Aburrá investiga si al parecer el comandante actuó de manera excesiva y violenta contra los funcionarios de la Personería. También se pretende establecer si en la presunta conducta irregular del servidor público participaron otros uniformados adscritos al ESMAD. 

El personero de Medellín se comprometió a entregar todo el material que le sea solicitado por la Procuraduría con el fin de establecer si hubo conductas irregulares en estos procedimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad