Ciudades

Selecciona tu emisora

Absueltos los investigados por el caso de la muerte de varios mineros en Riosucio, Caldas

Las personas que estaban siendo judicializadas son: Leonardo Mejía, Arbey Antonio Ayala,José Leonardo Mejía Hurtado y otros.

Río Cauca desde Caldas. Foto: Archivo.

En comunicación con La W Radio, los reconocidos abogados de Manizales, Rafael Mejía y Esteban Holguín Gómez, dieron a conocer que el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio absolvió a varios de sus defendidos quienes eran investigados por los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo, por el recordado caso en el murieron 15 mineros en el sector de El Playón, municipio de Riosucio.

Expresaron que el juez que adelantaba estas diligencias, dictó sentido de fallo absolutorio porque encontró que la Fiscalía General de la Nación, no logró demostrar la responsabilidad de las personas vinculadas a estos hechos y porque las víctimas tenían conocimiento de los riesgos al ingresar a los cúbicos o minas.

Manifestaron que, "lamentamos lo sucedido porque hubo una omisión de la Agencia Nacional de Minería, cuando la entidad tiene la obligación y el deber legal de vigilar todos los procesos de explotación minera y la misma actuó de manera tardía en el caso que nos atañe hoy", explicaron.

Agregaron que las personas que estaban siendo judicializadas son: Leonardo Mejía, Arbey Antonio Ayala, José Leonardo Mejía Hurtado y otros.

Por último, este proceso duró cerca de 6 años y el próximo 10 mayo se conocerá la sentencia formal por esta investigación. 

Le puede interesar: Seis viviendas fueron desalojadas en Chinchiná, Caldas, tras deslizamiento de tierra

Le puede interesar: Desde este miércoles en Manizales comenzará a regir el toque de queda y el pico y cédula

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?