Regiones

Absuelven a fiscal que venía siendo investigado por presunta corrupción en Córdoba

Se trata del fiscal seccional de Cereté, Orlando Leonel Márquez.

Se trata del fiscal seccional de Cereté, Orlando Leonel Márquez. . Foto: Cortesía

Se trata del fiscal seccional de Cereté, Orlando Leonel Márquez. . Foto: Cortesía(Thot)

Este medio conoció un fallo en el cual el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería Sala Penal absolvió al fiscal Orlando Leonel Márquez de la investigación adelantada en su contra por los presuntos delitos de prevaricato por omisión agravado, falsedad ideológica en documento público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lo anterior por los hechos registrados el 14 de julio del año 2015, cuando Orlando Leonel Márquez se desempeñaba como fiscal seccional del municipio de Lorica y prestó apoyo para la destrucción de cerca de 179 kilos de cocaína que había sido incautada por la Armada Nacional en Coveñas-Sucre.

Sobre el citado procedimiento se desataron las investigaciones por presuntas irregularidades en el mismo. Sin embargo, el Tribunal sostuvo que la Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad del fiscal Márquez, en el caso por lo cual el fallo fue absolutorio.

"Recibo este fallo dándole gracias a Dios por la absolución absoluta que el Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal tomó la decisión en derecho y acabó con la injusticia por la cual se me venía investigando", sostuvo el fiscal Orlando Márquez.

Pese a lo establecido, contra la decisión judicial procede recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad