Regiones

Acueducto de los Santos podría convertirse en un elefante blanco

Este proyecto tuvo una inversión de más de 35 mil millones de pesos.

El acueducto Chicamocha que brindaría agua a los habitantes de los Santos se encuentra paralizado,en un principio la construcción iba a durar 18 meses, sin embargo,  ya se van  a cumplir cuatro años sin darle ejecución. 

El inconveniente actual, según la gerente de la Esant, Mónica Monsalve, es  que el alcalde de Los Santos no habría recopilado todos los permisos suficientes para entregar la gestión predial de las servidumbres que son las redes eléctricas que se necesitan para el avance de la obra y el plazo era hasta el 30 de junio del presente año. 

"El proyecto sigue suspendido, estamos en la termianción de servidumbres eléctricas que son indispensables para realizar la suscripción  de la respectiva adición para el contrato de obra como de interventoría", dijo Mónica Monsalve de la empresa de Servicios Públicos, ESANT. 

Por otro lado, el alcalde de los Santos, Jaime Arenas, desmintió la versión de la gerente de la Esant  y manifestó que ya se culminó la compra de servidumbres eléctricas  y dejó claro que la primera fase del acueducto no ha avanzado porque la empresa de Servicios Públicos no ha recaudado con finqueros de la zona la servidumbre de tubería.

"Hace un mes concluimos las compras de las servidumbres y el 100% de la negociación de las servidumbres eléctricas está listo, lo de la servidumbre de tubería que debería ser lo primero, llevan tres años y medio de adminstración y no han sido capaz de comprar una servidumbre", dijo el mandatario. 

El secretario de Planeación y obras públicas, Enrique Jones, explicó que ya se hizo la compra del 60% por donde pasará  la red eléctrica y ya se generó el giro monetario con los finqueros de la zona.

La W también consultó con el finquero Gabriel Torra , quien confirmó que ya dio el permiso para las redes eléctricas, pero para la servidumbre de la tubería, solo se ha hecho el avalúo catastral. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad