Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Admiten acción de cumplimiento para que Gobierno reglamente cátedra de Historia

Se espera que en 20 días se dicte sentencia por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá.

El ponente de la acción estará a cargo del magistrado Luis Ernesto Arciniegas.. Foto: La W

Tras vencerse el plazo para que el Gobierno Nacional establezca la Comisión Asesora para la enseñanza de historia patria en los colegios e instituciones educativas del país, ante el Tribunal Administrativo de Boyacá se interpuso una acción de cumplimiento.

La estudiante de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Carolina Torres, afirma que se venció el plazo a mediados de 2018 para que se promulgara el decreto.

“El decreto reglamentario, en la investigación que hicimos, si tienen un borrador de decreto pero no está en firme desde el Gobierno Nacional”, dijo Torres.

La estudiante de derecho considera que retomar la historia como catedra es una tarea interesante porque los jóvenes y probablemente las futuras generaciones no la conocen. “No saben por ejemplo porque conmemoramos la Independencia, no saben las causas históricas del conflicto”.

Según, Torres el objetivo es generar una formación crítica y propositiva que parta de unas bases fundamentales de conocimiento de la historia.

Se espera que en 20 días se dicte sentencia por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá para pedir a la Comisión Asesora que se establezca los parámetros de la enseñanza de historia.