Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten cierre de 10 días a bancos que no cumplan protocolos en Sogamoso

Así lo confirmó el alcalde Rigoberto Alfonso al señalar que hay nueve entidades financieras irresponsables en la presentación y manejo de los protocolos.

Este 15 de julio habrá un recorrido que encabezarán funcionarios de la secretaría de Gobierno por los bancos de la ciudad. . Foto: Alcaldía de Sogamoso

Una advertencia de cierre hizo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso a nueve de las 16 entidades financieras que hay en la ciudad, de no cumplir con los protocolos de bioseguridad tanto dentro y fuera de sus instalaciones.

Según Alfonso los bancos deben cumplir con la toma de temperatura y tener elementos de bioseguridad al ingreso en sus sedes, sin ambargo, advierte el mandatario hay entidades que insisten en no cumplir.  

"Nosotros tenemos 16 entidades financieras en Sogamoso, hemos venido revisando todos los protocolos de bioseguridad y hay nueve de ellos que han sido irresponsables en la presentación y en el manejo. Es sencillo nosotros estamos pidiendo solidaridad de todos en esta lucha contra el coronavirus", dijo. 

Recordó a los gerentes de las entidades financieras deben cuidar, además de la puerta hacia adentro, la fila en la parte exterior para que haya distanciamiento social. 

Le puede interesar: Zonas de Tunja que tendrían aislamiento preventivo obligatorio sectorizado

"Pues nosotros también vamos a insistir en cerrar por 10 días. Hago un respetuoso llamado, a que cumplan los protocolos de bioseguridad. Vamos a hacer un recorrido con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, y si no cumplen se sellará", advirtió. 

Reiteró el llamado a las entidades financieras sobre el compromiso debe ser de todos frente a la lucha contra el coronavirus.