Regiones

Zonas de Tunja que tendrían aislamiento preventivo obligatorio sectorizado

El mayor número de casos de coronavirus en Tunja esta entre los 20 y 49 años de edad seguido por el grupo de personas entre 49 y 59 años de edad.

La administración municipal inició a partir de este martes 14 de julio visitas en los establecimientos comerciales. . Foto: Concejo de Tunja

La administración municipal inició a partir de este martes 14 de julio visitas en los establecimientos comerciales. . Foto: Concejo de Tunja(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó que se está evaluando cerrar el sector de Runta, algunas zonas en el norte y sur de la capital boyacense por considerar hay crecimiento de casos de coronavirus.  

"Esas zonas son muiscas, el norte de la ciudad, en el sector del sur, desde la plaza de mercado hasta el terminal de transporte antiguo, el 20 de Julio, los barrios El Carmen, Altamira y la Avenida Colón. En esos sectores se ha mostrado aumento del número de casos, y por eso estamos haciendo evaluación para tomar decisiones", explicó. 

Así mismo, dijo se está haciendo, análisis con un grupo epidemiológico que les ha permitido identificar, el mayor número de casos esta entre los 20 y 49 años de edad seguido por el grupo de personas entre 49 y 59 años de edad", dijo.

Según Fúneme se puede concluir que ese grupo de personas pertenece a la población laboral activa en Tunja. 

Le puede interesar: Indio Rómulo hospitalizado en Bogotá por insuficiencia respiratoria

El mandatario municipal señaló que los niños también son un grupo significatico de contagios por lo que se tomarán nuevas medidas entre este 14 y 15 de julio. 

La administración muncipal inició visitas en los establecimientos comerciales para identificar quienes están incumpliendo los protocolos de biosegurisad y de distanciamiento social. 

"En la verificación, se cerraron diez obras de construcción y 25 establecimientos comerciales, por el no cumplimiento los protocolos", explicó Fúneme.

El mandatario, advirtió: "si no mejora la situación estaremos en la obligación de cerrar nuevamente la ciudad".  

Finalmente, recordó que en la plaza plaza de Bolívar se iniciará este miércoles, toma de pruebas PCR de COVID- 19 a todos los que deseen realizarla, especialmente a mayores de 60 años, a quienes hayan presentado sintomatología respiratoria, fiebre en los últimos días y enfermedades de base como hipertensión, diabetes y cáncer. 

Quienes dese tomar las pruenas deberán tener los siguientes requisitos:

- Estar afiliado al sistema de salud
- Llevar tu cédula 
- Cumplir aislamiento de 14 días 
- Tomar las medidas de protección como uso de tapabocas y lavado de manos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad