W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Advierten sobre grave crisis ambiental en Amazonía

Esperanza Leal, coordinadora en Colombia de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, habló en W Fin de Semana sobre la crisis ambiental y de derechos humanos en la Amazonía.

Advierten sobre grave crisis ambiental en Amazonía

Advierten sobre grave crisis ambiental en Amazonía

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Leal, coordinadora en Colombia de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, habló en W Fin de Semana sobre la crisis ambiental y de derechos humanos en la Amazonía. . Foto: Colprensa

Nueve organizaciones ambientales advirtieron sobre la grave crisis ambiental y de derechos humanos que se vive en la Amazonía colombiana.

Esperanza Leal, coordinadora en Colombia de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, manifestó en W Fin de Semana que “tratamos de ahondar las causas de las crisis que se han agudizado desde la firma del acuerdo, no porque el acuerdo sea el culpable, sino por los retos que esto tiene”.

Indicó que “el aumento de la inseguridad y el conflicto por el incremento de actividades ilegales”. También dijo que “la situación del país en general es muy crítica que invisibiliza lo que está pasando en Amazonas”.

Le puede interesar:

Esperanza Leal expresó que “el tema de la ganadería, la Amazonía tiente figuras de protección y sus actividades están muy claras, aunque la ganadería sea legal hay zonas que se realiza y es ilegal”.

Además, señaló que “estamos viendo cómo el resguardo Nukak-Makú tiene cultivos que no son permitidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad