Regiones

Aerocivil aprobó los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Santa Marta

Las adecuaciones tardaron cuatro meses en concluir y según la concesionaria cumple con los estándares establecidos, garantizando la salud de la comunidad aeroportuaria en general.

La Aeronáutica Civil revisó los protocolos de bioseguridad instalados en el aeropuerto de Santa Marta para una posible reactivación de rutas locales. Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil revisó los protocolos de bioseguridad instalados en el aeropuerto de Santa Marta para una posible reactivación de rutas locales. Foto: Colprensa(Thot)

Como parte final del proceso iniciado por la concesionaria ‘Aeropuertos de Oriente S.A.S’ en la terminal aérea Simón Bolívar de Santa Marta, la Aeronáutica Civil revisó los protocolos de bioseguridad instalados para una posible reactivación de rutas locales, como parte de los planes pilotos que se desarrollan en el país. 

El balance fue positivo, la institución nacional avaló los planes de salubridad, indicando que está a la merced del gobierno de la ciudad tramitar la solicitud de reapertura ante los ministerios del Interior, Salud y de Transportes. No obstante, a la fecha no se conoce un pronunciamiento de la alcaldesa Virna Johnson, en el que demuestre intencionalidad de un inicio gradual de operaciones. 

La implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad. Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”, indicó Juan Carlos Salazar, el director de Aerocivil. 

Salazar también enmarcó su discurso final en lo importante que es para esta zona turística retomar los vuelos nacionales, ya que por las salas del Simón Bolívar ingresa gran parte de los viajeros nacionales del interior del país. 

Por su parte, Daniel Lozano Escobar, gerente de la concesionaria dijo que los mecanismos implementados responden a los estándares internacionales de salubridad. 

Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestro aeropuerto, es el objetivo de nuestro trabajo”, reiteró el Gerente de Aeropuertos de Oriente

Dentro de las disposiciones se encuentra la entrada y salida por una única puerta, el ingreso del personal con elementos de bioseguridad, el distanciamiento social de al menos 2 metros. la prohibición de volar a quienes tengan una temperatura mayor a 38 grados centígrados, entre otras. 

Hasta este momento en el país solo existe una sola ruta piloto, que cubre los destinos Cúcuta-Bucaramanga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad