Regiones

Agreden a policías que trataban de deshacer aglomeración en Barranquilla

El Comando de la Policía Atlántico capturó una persona que agredió a dos agentes que estaban tratando de deshacer una aglomeración y que incumplía con las normas de bioseguridad.

Una persona fue capturada. Foto: Colprensa

Una persona fue capturada. Foto: Colprensa(Thot)

El Comando de la Policía Atlántico capturó una persona que agredió a dos agentes de la institución que estaban tratando de deshacer una aglomeración y que incumplía con las normas de bioseguridad impartidas por la Gobernación y las autoridades locales.

"Los hechos ocurrieron en el barrio Los Caracoles, de Sabanagrande, cuando los policías, adscritos Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de patrullaje, se encuentran una aglomeración de personas; de inmediato los uniformados proceden a realizarles las respectivas órdenes de comparendo y retirarlos del lugar, pero son agredidos y apedreados, resultando heridos los funcionarios", dice el comunicado.

Le puede interesar: 

 

Agrega que uno de los agresores, "identificado como Jairo Hernández Jiménez, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal: ‘El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años’”.

"Además, esta persona deberá afrontar cargos por los delitos de violación a medida sanitaria y daño en bienes del Estado", dice el comunicado.

Termina diciendo que "personal de la Sijin trabaja en la identificación de los otros agresores para presentarlos ante la justicia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad