Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aíslan a 12 personas en el Hospital San José de Popayán

Las directivas del centro médico confirmaron que dos colaboradores dieron positivo para COVID-19, por lo que activaron el cerco epidemiológico para evitar la propagación.

Los dos ciudadanos diagnosticados laboran en el área administrativa del servicio farmacéutico. Foto: Hospital San José

El gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, César Sarria Porras, informó que 12 personas fueron aisladas de manera preventiva, luego que se confirmaran dos casos positivos de COVID-19 entre sus colaboradores.

Le puede interesar: Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca

El directivo detalló que los dos ciudadanos diagnosticados laboran en el área administrativa del servicio farmacéutico, y subrayó que, una vez se conoció la situación, se adoptaron las medidas correspondientes.

“Se procedió a realizar el cerco epidemiológico con los compañeros que tuvieron contacto y finalmente fueron aisladas 12 personas en sus hogares, a quienes se les realizaron las respectivas pruebas y se esperan los resultados”.

Lea además: Denuncian dos atentados contra indígenas en el norte del Cauca

Finalmente, el directivo aseguró que el Hospital San José cuenta con todos los procedimientos y los elementos de protección de acuerdo a los protocolos establecidos, para evitar el contagio dentro de la institución con los pacientes que se atienden.