Regiones

Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca

La afectada es Mercedes Tunubalá o Mamá Mercedes, la primera mujer indígena elegida como alcaldesa de Silvia, quien ha recibido mensajes discriminatorios.

Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca

Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca(Thot)

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó los actos de violencia y misoginia de los que ha sido víctima la alcaldesa del municipio de Silvia, Mercedes Tunubalá, por su condición de integrante de las comunidades Misak.

Le puede interesar: Líderes sociales del Cauca inician una marcha a Bogotá

El mandatario se trasladó a esa población con la secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés, y otros funcionarios de su equipo para atender esta situación y fortalecer las acciones de prevención por el COVID-19.

La Gobernación rechazó de manera contundente las intimidaciones que se han proferido contra la alcaldesa y algunas lideresas de la comunidad, quienes han sido discriminadas a través de mensajes en redes sociales.

“Acompañamos a ‘Mamá Mercedes’ y rechazamos los actos de misoginia que se han venido presentando en este municipio”, subrayó el Gobernador.

La alcaldesa agradeció las voces de solidaridad con las comunidades Misak y afirmó que todo acto de violencia debe ser denunciado, “así lo hemos hecho ante las autoridades”.

La reacción se produjo luego que en el municipio de Silvia empezaran a circular textos racistas contra la alcaldesa y otras dirigentes.

Lea además: Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Popayán

Mercedes Tunubalá es la primera mujer indígena elegida como alcaldesa en la historia de Silvia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad