Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rechazan actos de misoginia contra alcaldesa Misak en Cauca

La afectada es Mercedes Tunubalá o Mamá Mercedes, la primera mujer indígena elegida como alcaldesa de Silvia, quien ha recibido mensajes discriminatorios.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó los actos de violencia y misoginia de los que ha sido víctima la alcaldesa del municipio de Silvia, Mercedes Tunubalá, por su condición de integrante de las comunidades Misak.

Le puede interesar: Líderes sociales del Cauca inician una marcha a Bogotá

El mandatario se trasladó a esa población con la secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés, y otros funcionarios de su equipo para atender esta situación y fortalecer las acciones de prevención por el COVID-19.

La Gobernación rechazó de manera contundente las intimidaciones que se han proferido contra la alcaldesa y algunas lideresas de la comunidad, quienes han sido discriminadas a través de mensajes en redes sociales.

“Acompañamos a ‘Mamá Mercedes’ y rechazamos los actos de misoginia que se han venido presentando en este municipio”, subrayó el Gobernador.

La alcaldesa agradeció las voces de solidaridad con las comunidades Misak y afirmó que todo acto de violencia debe ser denunciado, “así lo hemos hecho ante las autoridades”.

La reacción se produjo luego que en el municipio de Silvia empezaran a circular textos racistas contra la alcaldesa y otras dirigentes.

Lea además: Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Popayán

Mercedes Tunubalá es la primera mujer indígena elegida como alcaldesa en la historia de Silvia.