Regiones

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Popayán

Los organismos de socorro activaron sus dispositivos para atender a las familias que resultaron afectadas por las emergencias. Las autoridades realizan los censos.

Los organismos de socorro realizan los censos correspondientes para establecer el número de familias damnificadas . Foto: Cortesía

Los organismos de socorro realizan los censos correspondientes para establecer el número de familias damnificadas . Foto: Cortesía(Thot)

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Germán Callejas, dijo que avanzan con la atención de las emergencias que se registraron en las últimas horas en diferentes sectores del suroriente y suroccidente de la ciudad.

Esto, como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron y que ocasionaron inundaciones y deslizamientos que afectaron a decenas de familias.


Foto: Bomberos 

Le puede interesar: Denuncian dos atentados contra indígenas en el norte del Cauca

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y el Grupo Scout de Emergencia fueron activados para atender los llamados de la comunidad y brindar la asistencia correspondiente.

“Tuvimos afectaciones en Colinas de Calicanto donde hubo una pequeña avalancha e inundación que afectó 12 viviendas, en Los Comuneros se desbordó la quebrada La Monja, varias viviendas resultaron afectadas”, agregó el funcionario.

Los organismos de socorro realizan los censos correspondientes para establecer el número de familias damnificadas y proceder a entregar las ayudas.


Foto: Gestión del Riesgo 

El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que las unidades atendieron varias situaciones, entre estas caídas de árboles en sectores como Pontevedra y Caldas, así como inundaciones en La Esmeralda, Chapinero y La Pamba.

Lea además: Líderes sociales del Cauca inician una marcha a Bogotá

En el Asentamiento Laura Simmonds, se informó que una familia conformada por dos adultos y dos menores de edad quedaron sin vivienda.

Las autoridades descartaron personas fallecidas o heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad