Regiones

Líderes sociales del Cauca inician una marcha a Bogotá

Miembros de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes iniciaron una movilización para rechazar los asesinatos de los defensores de derechos humanos.

Los participantes esperan llegar en los próximos 15 y 20 días a la capital de la República . Foto: Cortesía Deivin Hurtado

Los participantes esperan llegar en los próximos 15 y 20 días a la capital de la República . Foto: Cortesía Deivin Hurtado(Thot)

Una comisión conformada por 12 líderes sociales y defensores de derechos humanos del departamento del Cauca inició una caminata a la ciudad de Bogotá, para exigir respeto por la vida, el territorio y los derechos de los pueblos.

Le puede interesar: Asesinan a dos hombres en zona rural de Buenos Aires, Cauca

La delegación está integrada por representantes de las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas, quienes adoptando los protocolos de bioseguridad esperan llegar en los próximos 15 y 20 días a la capital de la República.

José Milciades Sánchez Ortiz, defensor de derechos humanos y promotor de la movilización, dijo que es hora de reclamarle al Gobierno Nacional para que se implementen medidas que permitan cesar los asesinatos de los líderes sociales en el País.

“El presidente Duque aprovechó la pandemia para legislar en contra de los trabajadores, favoreciendo a los bancos y afectando a quienes hacen uso del sistema financiero”, aseveró.

El vocero dijo que en Bogotá no buscarán al presidente de la República sino a los diplomáticos que apoyaron el proceso de paz y organizaciones que escuchen sus peticiones relacionadas con la defensa de la vida en los territorios.

“Estamos tocando la puerta a la comunidad internacional, para que nos escuchen y atiendan nuestras exigencias”, agregó.

Lea además: En Cauca, contratos del PAE están suspendidos desde mayo: Procuraduría

Los caminantes afirmaron que portan trajes antifluidos y elementos necesarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad