Regiones

En Cauca, contratos del PAE están suspendidos desde mayo: Procuraduría

El ente de control advirtió que los operadores se niegan a prestar el servicio bajo las nuevas condiciones por la pandemia del coronavirus.

En Cauca, contratos del PAE están suspendidos desde mayo: Procuraduría

En Cauca, contratos del PAE están suspendidos desde mayo: Procuraduría(Thot)

La Procuraduría denunció que, desde el mes de mayo, los contratos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, están suspendidos en Cauca, porque los operadores se niegan a prestar el servicio bajo las nuevas condiciones por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Alias 'Mayimbú' habría resultado herido en una operación militar en Cauca

El Ministerio Público informó que pidió al Departamento Nacional de Planeación, DNP, y a la Gobernación del Cauca tramitar la financiación, planeación y ejecución oportuna y sin interrupción del Programa, que debe beneficiar a 180.000 niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, señaló que, de no adoptarse oportunamente las medidas para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías, SGR, asignados a proyectos de alimentación escolar, se comprometería la continuidad y la entrega oportuna de las raciones.

La Procuraduría también evidenció que la primera semana del mes de junio los contratos para atender a la población indígena no habían surtido los ajustes necesarios para garantizar la entrega de los paquetes alimentarios a tiempo.

“Igualmente, se detectó que por dificultades internas de la Entidad Territorial Certificada (ETC), Cauca está en riesgo la oportunidad en la prestación del servicio”.

El ente de control aseguró que, si bien la Gobernación ha avanzado en una concertación con los operadores, a la fecha no se han ajustado los contratos para el suministro de los alimentos correspondientes a los meses de junio y julio de 2020.

Además, identificó que la continuidad del PAE no se encuentra garantizada, debido a que la financiación de algunas actividades, dependen de la posibilidad de modificar los contratos con los que se venía efectuando la prestación del servicio.

Ante esto, indicó que, de no definirse mecanismos articulados entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, no será posible la gestión oportuna de estos recursos y estaría en riesgo la continuidad del PAE en esta región.

Lea además: Habilitada Transversal del Libertador tras deslizamientos entre Cauca y Huila

Hasta el momento la Gobernación del Cauca y del DNP no se han pronunciado sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad