Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitada Transversal del Libertador tras deslizamientos entre Cauca y Huila

La vía nacional se encontraba cerrada por varios derrumbes entre los municipios de Totoró e Inzá, ocasionados por las fuertes lluvias que se mantienen en la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios para transportarse con precaución. Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó que fue habilitado el paso por la Transversal del Libertador, luego de los deslizamientos y avalanchas que se registraron entre los departamentos de Cauca y Huila.

Le puede interesar: Alias ‘El Indio’ tiene procesos por al menos 30 homicidios en Cauca

Gracias al trabajo de la maquinaria, el personal del Instituto y los encargados de las obras, fue posible remover el material que obstaculizaba el paso en los kilómetros 55 y 60 de esta vía nacional.

A pesar que el tránsito de vehículos fue habilitado, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios para transportarse con precaución, teniendo en cuenta que las lluvias entre Totoró e Inzá continúan, y esta es una zona con altos riesgos de deslizamientos.

Lea además: Atienden emergencia por muestras biológicas abandonadas en Popayán

Recientemente, se produjo una avalancha en el sector de Córdoba, donde cinco personas quedaron atrapadas, y fueron rescatadas por operarios de la Compañía Energética de Occidente.