Regiones

Atienden emergencia por muestras biológicas abandonadas en Popayán

El hallazgo se produjo en el sector de La Arboleda, al norte de la ciudad, donde personas desconocidas abandonaron muestras de sangre en una vía pública.

Los encargados aseguraron la zona, efectuaron una desinfección básica, y procedieron a recoger los elementos . Foto: Bomberos Popayán

Los encargados aseguraron la zona, efectuaron una desinfección básica, y procedieron a recoger los elementos . Foto: Bomberos Popayán(Thot)

Las autoridades y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia ocasionada por decenas de muestras biológicas que fueron abandonadas y esparcidas, generando un alto riesgo en el barrio La Arboleda, al norte de Popayán.

Le puede interesar: Alias ‘El Indio’ tiene procesos por al menos 30 homicidios en Cauca

El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que acudieron al sitio con un equipo especial para asumir el control y retirar los materiales peligrosos de acuerdo a los protocolos.

“Se encontraron pruebas de laboratorio, jeringas y materiales desechables”.

La diligencia fue realizada junto a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional.

Los encargados aseguraron la zona, efectuaron una desinfección básica, y procedieron a recoger los elementos para embalarlos, y dejarlos a disposición de Aserhi, firma que realizará la destrucción respectiva en el Parque Industrial.

“Tenemos una teoría de que pueden haber sido pruebas malogradas que dejó algún domiciliario irresponsable que nos las retornó, sino que las dejó tiradas”.

Lea además: Capturado ‘El Indio’, cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos en Cauca

Las autoridades investigan la procedencia de los elementos y buscan a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad