Regiones

Alias 'Mayimbú' habría resultado herido en una operación militar en Cauca

Las tropas del Ejército adelantan labores de verificación en el sector de La Concepción, municipio de Buenos Aires, donde incautaron material de guerra e intendencia.

Por alias 'Mayimbú', el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos . Foto: Archivo

Por alias 'Mayimbú', el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos . Foto: Archivo(Thot)

En medio de una operación militar en la que se incautó material de guerra y explosivos, habría resultado herido Leider Johany Noscué Bototo, alias 'Mayimbú', máximo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez, disidencia de las Farc en Cauca.

Le puede interesar: Alias ‘El Indio’ tiene procesos por al menos 30 homicidios en Cauca

W Radio conoció que las diligencias se realizaban en la zona de La Concepción, municipio de Buenos Aires, donde un comando especial logró aproximarse al individuo, quien fue impactado con un disparo de un francotirador.

Luego, en las labores de inspección a la escena, las tropas encontraron material de intendencia, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, equipos de comunicación, dos pistolas, una escopeta, un lanzagranadas, munición, dos granadas y un campo minado.

Las operaciones militares continúan en la zona para dar con el paradero de la estructura que protegió al jefe disidente, y se lo llevó con rumbo desconocido.

Por alias 'Mayimbú', el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos y lo ha denominado objetivo de alto valor presidencial.

A este sujeto, le atribuyen múltiples acciones terroristas, entre estas la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y otras cinco personas.

Lea además: Habilitada Transversal del Libertador tras deslizamientos entre Cauca y Huila

Es de recordar que horas antes, fue capturado Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘El Indio’ o ‘El Indio Amansador’, señalado como el máximo cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos, otra de las disidencias de las Farc con alta presencia en la región.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad