Regiones

Al menos 20 heridos en inmediaciones de la UIS tras disturbios

Defensores de derechos humanos pidieron un corredor humanitario para que protestantes puedan salir de la Universidad Industrial de Santander.

UIS SAQUEOS. Foto:Equipo Jurídico Pueblos.

UIS SAQUEOS. Foto:Equipo Jurídico Pueblos.(Thot)

Desde las siete de la noche del 19 de mayo las concentraciones de los protestantes  se dieron en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Bucaramanga, en donde hubo quema de llantas y se originaron disturbios y desmanes. 

Los defensores de derechos humanos que acompañan las marchas denunciaron que la Policía del Esmad comenzó a lanzar gases lacrimógenos y papas bomba. 

Indagación preliminar por vacunación de la hermana del gobernador de Santander

La situación comenzó a complicarse sobre las 10:00 de la noche cuando los protestantes quedaron atrapados en la Universidad y no pudieron salir, por esto mismo, se está pidiendo un corredor humanitario.

La situación es tensionante, que incluso el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter que la fuerza pública se retirara de la UIS para permitir la salida de los estudiantes.

Más de 155 mil millones de pesos se han perdido en ventas por paro: Fenalco

"#SOSUIS He ordenado a la fuerza pública retirarse de la @UIS para el cese de los enfrentamientos. En conjunto con los gestores de convivencia habilitamos un corredor humanitario para que los manifestantes puedan salir hacia sus hogares bajo todas las garantías". 

Incluso, en redes sociales, como Twitter, se evidenció que la universidad pública se convirtió en  tendencia número uno  con el hashtag #SOSUIS,  ante la situación tan preocupante. 

Actores como Santiago Alarcón y Diana Ángel piden la intervención del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Sobre las 11:20 p.m. se logró la salida de los protestantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Incluso un sacerdote tuvo que intervenir en el corredor humanitario. 

Cárcel para alias 'Matamba', cabecilla del Clan del Golfo

Leonardo Jaimes, defensor de los derechos humanos, relató que en esa zona, se registran al menos 20 heridos y dos de gravedad. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad