Regiones

Al menos ocho días estaría cerrada la vía entre Sutatenza – Tenza – La Capilla

Así lo aseguraron los alcaldes de los municipios que pidieron más maquinaría a la Gobernación para resolver el problema.

La vía completa tres días con cierre total.. Foto: Suministrada

La vía completa tres días con cierre total.. Foto: Suministrada(Thot)

Las labores de remoción de tierra en la vía que comunica a los municipios de Sutatenza, Tenza y La Capilla podrían durar al menos ocho días, si no llegan más volquetas para evacuar la tierra al botadero que queda a tres kilómetros de emergencia.

El alcalde de Sutatenza, Giovanni Montenegro, dice que llevan tres días trabajando con la comunidad, además de la retroexcavadora de oruga y una volqueta.

“Tenemos dificultades para botar la tierra lo estamos haciendo de a poquito, apenas tenemos una volqueta, sigue lloviendo y al limpiar la vía, vemos que se va a venir otra tierra de la parte alta de la montaña”, dijo Montenegro al señalar que la operación puede durar ocho días.

Aunque tienen vías terciarias, dice el alcalde, está en pésimas condiciones no sirven para el paso de camiones grandes que transportan alimentos, ni buses. “Estamos transportado la gente en moto o en carros pequeños”.

Le puede interesar: Habrá reunión para analizar reanudación de visitas en la cárcel de Cómbita

Por su parte, el alcalde de Tenza, José Luis Gómez, hizo un llamado a la Gobernación de Boyacá para que envíe más volquetas porque el problema es de gran magnitud, sobre todo para su municipio y La Capilla.

“Si no tememos más volquetas, no va a ser fácil sacar esta tierra, yo creería que son más ocho días para poder solucionar este problema, pero si la Gobernación nos apoya más puede ser menos”, explicó.

Los habitantes de La Capilla y Tenza están saliendo por la vía Garagoa por donde están sacando e ingresando alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad