Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al menos quince municipios del Valle del Cauca están afectados por el invierno

Algunas de las zonas perjudicadas son Buenaventura, Jamundí, La Unión y Roldanillo.

La emergencia más reciente se registró en el municipio de La Unión, donde se desbordó una quebrada . Foto: Cortesía

Las lluvias han ocasionado afectaciones en al menos 15 municipios del departamento del Valle del Cauca.

La emergencia más reciente causada por la ola invernal, se registró este lunes en La Unión, donde se desbordó una quebrada dejando inundadas varias viviendas. El agua también arrastró un vehículo particular; por fortuna sus ocupantes lograron salir ilesos.

“En el municipio de Roldanillo hay unas afectaciones, aún están por llegar las unidades de socorro para mirar el censo y saber cuántas casas afectadas hubo, no hay personas lesionadas", indicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Otro de los municipios afectados ha sido Jamundí, donde al menos 50 viviendas terminaron destechadas por las lluvias y los fuertes vientos.

En Buenaventura alrededor de 200 familias perdieron sus enseres por el desbordamiento de dos ríos.

Para atender los derrumbes en las carreteras generados por cuenta del invierno, el Gobierno departamental adelanta la entrega de maquinaria amarilla para recuperar la movilidad.

Entretanto, los organismos de socorro recomiendan a las comunidades evitar bañarse en los ríos durante esta temporada de lluvias, ya que los caudales presentan niveles muy altos.