Ciudades

Selecciona tu emisora

Al Pacto Caucano por la Vida hay que quitarle el protagonismo personal: Gobernador

Elías Larrahondo Carabalí reaccionó ante los anuncios de los gremios del departamento de retirarse de la iniciativa, por considerar que sus aportes no han sido incluidos.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca

El Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz ha generado una polémica en la región, y en las últimas horas los gremios del departamento decidieron suspender su participación.

Le puede interesar: Denuncian atentado contra líder indígena en Timbío, Cauca

Los empresarios aseguraron que no se tuvieron en cuenta sus consideraciones y rechazaron las vías de hecho de algunos sectores que participan en el pacto, entre estos las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, salió al paso a los cuestionamientos y aseveró que es necesario “quitarle el protagonismo personal”, pues se trata de una iniciativa que se busca construir entre todos.

“Este no es un pacto del gobernador, la defensa de la vida nos tiene que interesar a todos (…) El pacto es una herramienta que nos permite tener una hoja de ruta para defender la vida de los caucanos”, subrayó el mandatario.

Lea además: Atribuyen a disidencias de las Farc hostigamiento a policías en Caloto, Cauca

La Gobernación del Cauca reiteró que el Pacto Caucano por la Vida ha sido un ejercicio concertado, en el que han tenido en cuenta las propuestas y opiniones de todos los sectores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?