Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian atentado contra líder indígena en Timbío, Cauca

Sujetos armados llegaron a la vivienda de José Rodvel Collazos Yaste e hicieron varios disparos. El dirigente y su familia resultaron ilesos.

José Rodvel Collazos Yaste, víctima del atentado . Foto: Cortesía

Las autoridades indígenas de Kite Kiwe en el municipio de Timbío, Cauca, denunciaron un atentado contra el líder y defensor de derechos humanos, José Rodvel Collazos Yaste, rector de la Institución Educativa Elías Tróchez y representante legal del Resguardo.

Le puede interesar: Atribuyen a disidencias de las Farc hostigamiento a policías en Caloto, Cauca

Según la organización indígena, se escucharon varios disparos en la zona, por lo que hubo reacción de la Guardia que se trasladó hasta la vivienda del dirigente.

El líder les dijo a sus compañeros que los perros advirtieron la presencia de varios sujetos que al verse sorprendidos decidieron escapar por la parte trasera de la residencia.

Las autoridades indígenas denunciaron que mientras huían hacia el río Timbío, los individuos dispararon contra los comuneros que emprendieron la persecución.

El Resguardo advirtió que el rector del colegio ha sido amenazado de muerte en repetidas ocasiones por grupos armados como ‘Las Águilas Negras’ y disidencias de las Farc.

Además: Un soldado bachiller será imputado por la muerte de Juliana Giraldo en Cauca

Ante esto, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se proteja la vida del dirigente y se eviten nuevos hechos de violencia en su contra.

Años atrás, los miembros de esta población fueron víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?