Regiones

Alcalde Daniel Quintero anunció aumento de presupuesto en el Plan de Desarrollo

Cultura, Juventud, Participación, Inder, Isvimed y Mujeres recibieron ajustes, este domingo será el segundo y último debate.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Cortesía

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Cortesía(Thot)

A pocas horas de iniciar el segundo y último debate del Plan de Desarrollo de Medellín en el Concejo de la ciudad el alcalde Daniel Quintero anunció el aumento 197 mil millones en el presupuesto de seis dependencias: Cultura, Juventud, Participación, Inder, Isvimed y Mujeres, esta última la destinación más alta desde su creación. 

La reasignación se da luego de que varios sectores manifestaran inconformidades con los presupuestos, que, si bien eran mayores a otras administraciones, se evidenciaba una disminución en el porcentaje total. 

La Secretaría de Cultura pasó de $311.153 millones a $411.153 millones, Mujeres de $52.604 millones a $98.604 millones, Participación Ciudadana aumentó de $78.814 millones a $99.814 millones, Juventud contaba con un presupuesto de $46.080 millones y ahora tiene $56.080 millones. 

Igualmente, dos entes descentralizados de la administración como el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed- también recibieron adiciones llegando a $403.187 millones y el Inder ahora tiene $414.827 millones. 
“El Plan de Desarrollo Medellín Futuro plantea grandes transformaciones para la ciudad. La Educación, el Valle del Software y la Ecociudad son grandes proyectos. La cultura, las mujeres y los jóvenes también tienen un presupuesto importante, tenemos buenas noticias” indicó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter. 

De otro lado, Daniel Duque, uno de los concejales que ha cuestionado el Plan manifestó: “¿Vieron que era posible? ¡Sí se podía, era cuestión de voluntad!” 

También agregó Duque “Nos preocupa que es un aumento menor al que pedía el sector cultural y que no se tuvo en cuenta a Medio Ambiente para el incremento. Además, es una lástima que el Plan de Desarrollo no incluye los proyectos para poder evaluar bien y hacer seguimiento de las inversiones.”

El debate final del Plan de Desarrollo de Medellín será este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad