Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Bucaramanga respondió a la indagación de la Procuraduría por convocar caravana

La Procuraduría general de la nación abrió indagación preliminar al alcalde de Bucaramanga por convocar marchas poniendo en peligro la salud de la ciudadanía.

Caravana Santurbán. Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, dio respuesta a la indagación preliminar de la Porcuraduría por supuestamente violar los protocolos de bioseguridad en pandemia, al convocar y permitir realizar la caravana por Santurbán el pasado 11 de septiembre. 

El mandatario se basó en que a partir de ese mes los casos de la pandemia han disminuido considerablemente hasta la fecha, lo cual aseguró que en ningún momento puso en peligro la salud de los bumangueses. 

Protesta en TCC en Bucaramanga por supuesto acoso laboral

"Las cifras en materia de Covid en Bucaramanga han sido bajas y vienen en descenso desde el mes de septiembre, hecho que reconoció el gerente nacional para la atención del Covid, Gerson Bermont, en su visita a la ciudad el fin de semana pasado".

El mandatario de los bumangueses indicó que es respetuoso de las actuaciones de los entes de control y responderá por todas las actuaciones que lleve a cabo como Alcalde.

Finalmente, resaltó que seguirá trabajando por la protección del páramo de Santurbán. 

Entre tanto, el abogado Rodrigo Parada, quien puso la queja disciplinaria en la Procuraduría contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que lo hizo porque mientras se decretaba el aislamiento selectivo e inteligente, ordenado por el gobierno nacional; el mandatario convocó, y dispuso del permiso para que la comunidad realizara una protesta que podría poner en peligro la salud de los bumangueses.

[VIDEO]: Mujer fue asesinada por su expareja sentimental en Floridablanca

El abogado Parada, considera que, Cárdenas extralimitó sus funciones y eso es considerado como una falta grave disciplinaria.

"Desconoció los parámetros que habían, ahí se establecía que cualquier aglomeración de personas debía estar supeditada autorizada al Ministro de salud y Gobierno nacional y eso no sucedió. El alcalde se extralimita en el ejercicio de sus funciones y se considera una falta disciplinaria gravísima".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?