Regiones

Alcalde de Cali cumplió advertencia y denunció penalmente a las EPS

El recurso fue interpuesto por las demoras en la entrega de resultados de las pruebas COVID-19.

El alcalde Jorge Iván Ospina, señaló que las EPS han cometido actos punibles en contra de la salud pública. Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, señaló que las EPS han cometido actos punibles en contra de la salud pública. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció desde el pasado 19 de julio que tomaría acciones penales contra las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), y este lunes cumplió su advertencia. 

El mandatario caleño, radicó una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue el actuar de entidades como Nueva EPS, Coomeva, Sura, Salud Total y Sanitas, por las demoras en la entrega de resultados de las pruebas COVID-19.

"Las EPS ni siquiera saben cuál es el perfil de la población que atiende, una negligencia más, por eso y por no entregar oportunamente las pruebas de laboratorio es esta denuncia penal que se le ha hecho a las EPS de Colombia", dijo Ospina. 

El documento señala que las presuntas negligencias ponen en grave peligro la vida de la comunidad expuesta al avance exponencial del virus.

De acuerdo a las autoridades de Salud de Cali, las EPS están tardando entre 15 a 20 días para la entrega de los dictámenes del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad