Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cali da ultimátum para capturar a responsables de incendio en Cristo Rey

El mandatario caleño aseguró que las autoridades tendrán 15 días para detener a los implicados en el incendio forestal.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage. Foto: Erika Rebolledo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, les pidió a las autoridades de la ciudad mayor celeridad en la búsqueda y captura de los sospechosos de provocar el incendio que consumió 114 hectáreas del cerro de Cristo Rey, el pasado 31 de agosto.

Lea también: Proponen plan para reforestar 114 hectáreas del Cerro de Cristo Rey

El burgomaestre aseguró que tendrán un plazo de 15 días para ubicar a los delincuentes que perpetraron este hecho que ha causado indignación en la región.

Les dije que mínimo en 15 días me tiene que tener en la cárcel a los que hicieron esto”, señaló el mandatario.

Entre tanto el secretario de seguridad y justicia de Cali, Andrés Villamizar, indicó que ya tienen identificados a tres presuntos responsables y que evalúan si detrás de la acción criminal hay participación de redes  invasoras vinculadas a campañas políticas.

“Estas invasiones son formas de captar votos de estas estructuras delincuenciales que tienen vínculos con el tema político”, dijo el secretario.

Los autores del incendio podrían enfrentarse a penas de entre 8 a 10 años de prisión, por atentar contra el medio ambiente.

Con la ayuda de drones, cámaras detectoras de temperatura y otras tecnologías las autoridades municipales esperan evitar nuevas conflagraciones.