Regiones

Alcalde de Cali pide a Fiscalía acudir al FBI para esclarecer crimen en Llano Verde

El mandatario caleño aseguró que el caso debe ser investigado minuciosamente por tratarse del asesinato de menores de edad.

Las autoridades en Colombia designaron un grupo especializado para dar con los responsables de la masacre. Foto: Cortesía

Las autoridades en Colombia designaron un grupo especializado para dar con los responsables de la masacre. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le envió una carta a la Fiscalía General de la Nación pidiéndole que solicite apoyo al FBI de Estados Unidos para esclarecer el asesinato de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, oriente de la ciudad.

El mandatario aseguró que el caso debe ser investigado minuciosamente por tratarse del asesinato de menores de edad, pertenecientes a comunidades vulnerables. 

"Necesitamos dar con quienes mataron a estos jovencitos que tienen unos significantes diferenciadores muy claros, todos afrodescendientes, todos menores de edad, hijos de víctimas de la violencia, todos producto del desplazamiento nuestra ciudad, todos jovencitos que apenas fueron a volar cometas y desafortunadamente hoy están  muertos", expresó el alcalde. 

Desde el pasado 11 de agosto, cuando se conoció el hecho, las autoridades designaron un grupo especializado para dar con los responsables de la masacre. Sin embargo, según Ospina, no hay mayores avances.

"Yo creo que la Fiscalía tiene toda la intención de esclarecer el hecho y por eso ha dispuesto a cinco fiscales especializados para el caso. Sin embargo, creo que los primeros días son cruciales en una investigación de esta envergadura y por eso con el proceso colaborativo, le pido a la Fiscalía General de la Nación que posibilite el acompañamiento del FBI para esclarecer este asunto", señaló. 

Cabe recordar que por información que permita la captura de los de autores de este asesinato múltiple, fue ofrecida una recompensa de 200 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad