Regiones

Alcalde de Cali pide a Minsalud autorización para vacunar mayores de 60 contra COVID-19

La petición la hizo a través de su cuenta en Twitter.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dice que hay un elevado número de contagios en la ciudad. Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dice que hay un elevado número de contagios en la ciudad. Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali(Thot)

Preocupado por el alto número de contagiados y las pocas camas UCI en los hospitales y clínicas de la capital vallecaucana, a través de su cuenta en Twitter, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, le pidió al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, que le autorice este rango de edad para que puedan recibir la dosis.

Textualmente en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió en la tarde de hoy: Ministro @Fruizgomez @MinSaludCol Sinceramente ya no debemos esperar más a mayores de 70 años para la vacunación, deme YA la oportunidad de vacunar de 60 o 65 en adelante, no soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador y si llegan se vacunan.

Con dicho mensaje, el alcalde de Cali se refiere al elevado número de contagios diarios registrados en las últimas jornadas que oscilan entre los 900 y los mil casos, según cifras oficiales.

Le puede interesar: Desmantelan dos bandas de extorsionistas en Cali

Vale destacar, que hasta el momento, por parte del Gobierno Nacional, solo está autorizada la vacunación para mayores de 70 años, al igual que para determinado grupo de personal de la salud.

En la región, las autoridades mantienen la alerta por el tercer pico de la pandemia ante el aumento de la ocupación de camas UCI por lo que fueron implementadas nuevamente medidas como el toque de queda, Ley Seca en fin de semana y el pico y cédula.

Cabe resaltar, que este martes 13 de abril, se retomará la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac, en personas mayores de 70 años.

"Hemos establecido que la segunda dosis con Sinovac se reanudará a partir de este martes, de acuerdo con la programación y proyección de entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud", aseguró, por su parte Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad