Regiones

Alcalde de Cali radica tutela exigiendo regular uso de armas traumáticas en el país

El mandatario advirtió que este tipo de armas son adquiridas con facilidad en establecimientos comerciales de la ciudad.

En lo corrido del 2021, han sido incautadas en el área metropolitana de Cali 1831 armas traumáticas, 1544 de estas solo en la capital del Valle. Foto: Colprensa.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que interpuso una tutela para que el gobierno nacional restrinja la venta y uso de armas traumáticas en el país.

El mandatario calificó de inaudito que se sigan vendiendo estos elementos en establecimientos comerciales, sin exigir ningún tipo de documentación a quienes las adquieren.

Lea también: Procuraduría expresó dudas sobre proceso contractual de Parque Tecnológico en Cali

Las autoridades de la ciudad advierten que este tipo de armas utilizadas con fines deportivos, están siendo adquiridas por los delincuentes para cometer actividades criminales en la ciudad.

“Nos parece inaudito que sigan siendo importadas sin mayores requisitos y que con estas armas traumáticas se esté atemorizando, robando, generando daño a la ciudadanía”, dijo Ospina.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía de Cali, indicó que en lo corrido del presente año, han sido incautadas en el área metropolitana 1831 armas traumáticas, 1544 de estas, solo en la ciudad de Cali.