Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cali se salió con la suya y frenó venta de lote de antiguo Club San Fernando

La subasta prevista para este viernes 24 de enero, fue reprogramada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para el próximo 29 de febrero.

La alcaldía de Cali busca construir en el predio un parque interactivo. Foto: Erika Rebolledo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se mostró satisfecho luego de haber logrado la suspensión de la venta del lote donde funcionó el icónico club San Fernando, el cual ocupó de manera simbólica el pasado miércoles 22 de enero.

Tras una reunión entre el mandatario caleño y representantes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), acordaron mover la subasta prevista para este viernes y reprogramarla el próximo 29 de febrero, plazo que tendrá el gobierno local para presentar al Concejo de Cali, una ponencia de declaratoria de utilidad pública del predio, para que éste sea comercializado al municipio.

“Desde el Gobierno local presentaremos el 2 de febrero el proyecto de Acuerdo que declara de utilidad pública, estos predios y por tanto hay un acuerdo con la SAE que consideramos será honrado”, señaló el Alcalde.

De lograrse un acuerdo de venta, la administración podría pagar parte del lote, realizando un cruce de cuentas entre los 30 mil millones de pesos que cuesta el predio y lo que la SAE le adeuda a la ciudad por impuestos.

“Nuestros activos tiene un pasivo importante con el municipio y la idea es poder hacer un cruce de cuentas”, indicó  Andrés Avila, vicepresidente de Activos de la SAE.

La alcaldía de Cali busca construir un parque interactivo en este inmueble incautado por el Gobierno al narcotráfico, que tiene un área de más de 22 mil metros cuadrados.