Regiones

Alcalde de Cartagena acepta renuncia del director de Salud y designa nueva funcionaria

Johana Bueno, quien se venía desempeñando como directora de Salud Pública, asume como directora encargada del Departamento Distrital de Salud.

Luego de que este martes el director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich Revollo, presentara renuncia irrevocable al a su cargo, el alcalde de esa ciudad William Dau Chamatt designo como directora encargada a Johana Buno, quien se venía desempañando en esa entidad como directora de Salud Pública.

La doctora Bueno es médica egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, especialista en área administrativa de la Universidad de Cartagena, con experiencia en área asistencial y administrativa en entes territoriales, EPS e IPS de todos los niveles de atención.

Aunque en su carta de renuncia Fortich Revollo expresó gratitud con el alcalde Dau Chamatt por haberlo nombrado en el cargo que ocupó desde el pasado mes de enero, en medios locales señaló que “siempre hay motivos y cada funcionario tiene que dar informes y entregar sus opiniones y llega un momento en que sabe uno hasta cuándo debe estar”.

Le envió además un mensaje al alcalde Dau que: “los buenos consejos hay que recibirlos”.

Al nombrar el reemplazo del director de salud de su arranque de gobierno, Dau expresó que espera que con la llegada de Bueno espera dar continuidad a las acciones que vienen desarrollando “y poder subsanar gran parte de las falencias que hemos tenido”.

Aunque el mandatario no dio detalles de esas falencias, la renuncia de Fortich y su mensaje al aceptar la renuncia se dan justo cuando en la capital de Bolívar se han registrado el mayor número de casos confirmados de la Covid-19 desde cuando se conoció el primer caso en la ciudad.

El pasado domingo el Ministerio de Salud reportó 92 casos de coronavirus confirmados en La Heroica, ayer lunes fueron 56 y este martes 79 nuevos casos.

Lea además:  Los contratos de la Alcaldía de Cartagena que cuestiona la Contraloría Distrital.

Esas cifras, la renuncia de su director de Salud, el llamado de algunos sectores, como el de empresarios, a que nombre un gerente para atender la crisis por Covid-19 y el inicio de una indagación preliminar de la Procuraduría por una contratación cuestionada del Distrito, le representa a Dau su primera crisis en este arranque de mandato.

Lea también: Procuraduría abre indagación por contrato de pruebas rápidas de la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad