Regiones

Alcalde de Cartagena cambia la medida de toque de queda para el fin de semana

El mandatario había anunciado que habría un cierre total desde la noche del viernes hasta la mañana del lunes. Ahora anunció toque de queda desde las 10 de la noche.

Alcalde de Cartagena cambia la medida de toque de queda para el fin de semana. Foto: Getty Images

Alcalde de Cartagena cambia la medida de toque de queda para el fin de semana. Foto: Getty Images(Thot)

Tras las quejas de varios gremios y luego de una reunión con el viceministro de Salud, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció este martes que la medida del toque de queda total que había establecido para el próximo fin de semana cambia y que desde el sábado 22 de mayo e indefinidamente, el toque de queda empezará a regir desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En un Facebook Live, Dau señaló que le parece injusto cerrar definitivamente la ciudad todo el fin de semana y que llegó el momento de que los ciudadanos asuman la responsabilidad del autocuidado. Detalló que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, le mostró un análisis que indica que la ocupación de camas UCI en la ciudad va a descender.

Lea aquí: Cartagena tendrá toque de queda total entre el 21 y el 24 de mayo

“El sábado amanecimos con un 92 por ciento de ocupación de camas UCI y pensamos que muy pronto llegaríamos al 100 por ciento, pero analizando el fenómeno con el viceministro observamos que podemos esperar una leve disminución del número de camas utilizadas”, explicó Dau.

El mandatario dijo, además, que de llegarse al tope de ocupación de camas UCI, el viceministro se comprometió a apoyar “con diez ventiladores, para fortalecer el sistema de salud”. Dau reiteró que ya tiene contactos con Barranquilla y Sincelejo para el traslado de pacientes a esas ciudades de quedarse La Heroica sin camas UCI.

Dentro de las nuevas medidas, que serán oficializadas el jueves o el viernes de esta semana, se establece la apertura de las playas desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde, todos los días.

Lea también: Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas en barrios del norte de Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad