Regiones

Cartagena tendrá toque de queda total entre el 21 y el 24 de mayo

Así lo estableció la administración distrital en el nuevo decreto que establece medidas restrictivas para tratar de contener la tercera ola del COVID-19.

El cierre total del fin de semana se da a pesar del llamado de varios sectores a tener medidas menos restrictivas. Foto: Antonio Canchila

El cierre total del fin de semana se da a pesar del llamado de varios sectores a tener medidas menos restrictivas. Foto: Antonio Canchila(Thot)

Desde este lunes festivo empezaron a regir nuevas medidas restrictivas para tratar de contener el tercer pico de COVID-19 en Cartagena, que tiene a la red hospitalaria de esa ciudad en alerta roja con una ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 92%.

Dentro de las medias, las autoridades locales ordenaron continuar hasta el 27 de mayo con el toque de queda, pico y cédula y mantener las restricciones para el uso de playas, consumo de licor, eventos y clases presenciales.

Además, desde este martes 18 y hasta el viernes 21 de mayo el toque de queda irá de 9 de la noche a 5 de la mañana. El 21, a las 9 de la noche, arranca un toque de queda continuo todo el fin de semana hasta las 5 de la mañana del lunes 24 de mayo.

Lea además: Capturan a dos hombres que transportaban 14.000 dosis de marihuana en un taxi.

Ya desde Fenalco y el Consejo Gremial de Bolívar, están pidiendo que sea modificado este decreto, porque, aseguran, genera más perdidas a los comerciantes y a muchos los obliga al cierre, por lo que sugieren que los toques de queda se establezcan según el área geográfica con mayor incidencia del COVID-19.

“La decisión reciente de un confinamiento generalizado de fin de semana, lo cual aunado al paro y sus consecuencias sobre la confianza empresarial y social, hacen más dificultoso defender el tejido empresarial que sobrevivió los rigores del COVID y que clama condiciones para poder cumplir sus múltiples y costosas obligaciones, la primera de ellas, generar el empleo formal que el país necesita”, señaló Fenalco en un comunicado.

Este nuevo decreto, además, deja de lado la petición que hicieron desde el gremio de gastrobares, del cual hace parte Abraham Dau, el hijo del alcalde William Dau, que el pasado viernes lideró un cacerolazo en contra de su padre por las restricciones que tiene en la quiebra al sector de restaurantes y bares.

Lo que habían solicitado desde ese gremio era un toque de queda hasta las 10 de la noche de lunes a jueves y de viernes a domingo desde las 11, sin embargo, tras reuniones con el Comité Epidemiológico del Departamento de Salud, lo que se acordó fue un cierre total para el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad