Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cartagena le pide la renuncia a su secretario de Infraestructura

Aunque no se conocen las razones oficiales de la salida del funcionario, La W conoció qué pudo haber detrás de ella. Es la sexta baja de este gobierno.

Gonzalo Jácome Peñaranda, secretario de Infraestructura. Foto: Tomada de Twitter.

El alcalde de Cartagena William Dau, le pidió la renuncia a su secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome. Así se lo confirmaron a La W desde la oficina de prensa del Distrito, sin embargo, no se dieron detalles de las razones para esta decisión.

La W conoció extraoficialmente que detrás de esta petición de renuncia hecha por Dau habría un choque entre el mandatario y el secretario Jácome, porque este último no habría estado de acuerdo con la decisión unilateral del mandatario de liquidar los contratos de cinco puestos de salud de la ciudad.

Esos puestos de salud, según había acordado el Distrito con la Contraloría General de la República, serían culminados por los contratistas que los ejecuta desde 2014, en el marco de Compromiso Colombia, la estrategia del ente de control para terminar varios elefantes blancos en el país.

Aunque en la Secretaría de Infraestructura venían trabajando en ese proceso para reanudación de obras, hace un mes el alcalde Dau los sorprendió anunciando en la prensa, sin antes haberles notificado, que los contratos serían liquidados y que esos puestos de salud serán culminados tras un nuevo proceso contractual.

Lea además: Alcalde de Cartagena suspende a Secretaria General tras orden de la Contraloría Distrital.

La W supo que esa decisión no gustó en Infraestructura y molestó a la Contraloría General porque va en contra lo que habían pactado el Gobierno Distrital y ese ente de control.

Con Jácome ya son seis los funcionarios clave que salen del gobierno a menos de un año de su arranque. Esta baja se conoce justo a un día de la suspensión de Diana Martínez, secretaria general del Distrito.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir