Regiones

Alcalde de Cartagena suspende a Secretaria General tras orden de la Contraloría Distrital

En reemplazo de Diana Martínez fue designada Myrna Martínez, actual jefa de la oficina jurídica.

Diana Martínez Berrocal, secretaria general del Distrito de Cartagena. Foto: Toamda de Twitter @DianaMartinezB8

Diana Martínez Berrocal, secretaria general del Distrito de Cartagena. Foto: Toamda de Twitter @DianaMartinezB8(Thot)

En cumplimiento de la resolución emitida por la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat suspendió a la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal y en su reemplazo encargó a Myrna Martínez, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica.

La suspensión de Martínez Berrocal fue ordenada por la Contraloría Distrital en el marco del proceso de responsabilidad fiscal y presunto detrimento patrimonial por el pago de salarios a Cynthia Pérez Amador, primera dama del Distrito.

“La administración procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento”, detalló la alcaldía en un comunicado.

Lea además: Varios edificios de la zona norte de Cartagena presentarían irregularidades.

Martínez Berrocal, una de las figuras clave en el arranque del gobierno Dau, señaló que se defenderá “bajo los principios constitucionales”.

“Considero que la medida tomada desborda los parámetros y alcances de la Jurisprudencia, ya que resulta poco consecuente con la realidad procesal. Por lo tanto, defenderé ante las instancias pertinentes la protección de los derechos, toda vez que considero que esta medida es injusta y violatoria del debido proceso", señaló Martínez al referirse a la orden de la Contraloría de apartarla del cargo.

En medio de este proceso, la Alcaldía de Cartagena anunció este lunes festivo que modificará el contrato de la Primera Dama del Distrito, quien ya no devengará $7 millones, sino $2 millones 200, como lo sugirió la Contraloría Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad