Regiones

Alcalde de Medellín aceptó invitación para diálogo con afectados de Hidroituango

El mandatario reconoció que, como Alcaldía de Medellín, este día representa un momento doloroso para las comunidades afectadas.

Se cumplen tres años de la tragedia ocasionada por las irregularidades asociadas al programa de aceleración de la obra de Hidroituango. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Se cumplen tres años de la tragedia ocasionada por las irregularidades asociadas al programa de aceleración de la obra de Hidroituango. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

Tras cumplirse tres años de la tragedia ocasionada por las irregularidades asociadas al programa de aceleración de la obra de Hidroituango, que generó el colapso de un túnel de desviación y afectó a numerosas familias, el alcalde aseguró que por medio del diálogo buscan llegar acuerdos con los afectados.

El mandatario reconoció que, como Alcaldía de Medellín, este día representa un momento doloroso para las comunidades afectadas por Hidroituango: “reconocemos que aún hay mucho por sanar, restablecer y reparar”.

Sobre Hidroituango:

Además, reiteró que el Movimiento Ríos Vivos, que aglutina a parte de la comunidad afectada, “ha dado una lucha legítima y comprendemos sus razones para salir a protestar”.

“Estamos abiertos al diálogo con sinceridad, transparencia y respeto por las diferencias. En muchos aspectos quizás nos distanciamos, pero seguramente encontraremos muchos en los cuales avanzar” manifestó el alcalde.

De este modo, la administración indicó que, por medio de una Comisión, se buscará entablar un diálogo este 13 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad