Regiones

Plan B para Hidroituango: toda la infraestructura del contratista pasaría a EPM

Además, se contempla ampararse en la urgencia manifiesta para acelerar la contratación de ser necesario.

Hidroituango. Foto: Colprensa

Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció en primicia cuál sería el Plan B que ejecutará EPM si los actuales contratistas no pueden continuar con las obras en Hidroituango.

Fuentes de la compañía explicaron que por directriz de la Junta Directiva desde hace ocho meses se trabajaba en una alternativa previendo un escenario como el actual.

Aunque la prioridad sería mantener los trabajos tal y como se vienen desarrollando, en la última adenda con los contratistas se incluyeron alternativas ante escenarios de salida, y en ese caso, toda la infraestructura del contratista pasaría a EPM.

Adicionalmente, se tiene proyectado que se harían contratos de cesión, y algunos los asumiría EPM directamente. Jurídicamente hay trabajo avanzado para que la transición sea rápida, la compañía se ampararía en la urgencia manifiesta para agilizar la contratación y el cambio de contratistas.

Con respecto a la preocupación que se ha manifestado porque la Corporación China Tres Gargantas, experta en hidroeléctricas, asuma la construcción de lo que falta se ha expresado que la prioridad sería buscar empresas colombianas porque traer extranjeros retrasaría más las obras y la entrada en operación del megaproyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad