Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Sogamoso decretó plan de desarrollo para los próximos cuatro años

Dentro del Plan se retomarán proyectos de vivienda que se vienen construyendo desde hace 16 años.

Sin embargo, en el concejo se debatirá la consecución, planeación y aprobación de los recursos para el plan de desarrollo.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

El alcalde Rigoberto Alfonso, firmó el decreto por el cual se adopta el Plan de Desarrollo, denominado ‘Sogamoso, Tarea de Todos’, para los próximos cuatro años.

A pesar de que el Concejo municipal, hundió el proyecto, el alcalde dijo que dentro del mismo Plan la educación será de especial cuidado en la formación de emprendedores desde los colegios.

En el proyecto también contempla la construcción en el cuatrienio de la Unidad Básica de Atención del barrio Magdalena, beneficiará a 12.557 personas, y la Unidad Básica de Atención de Moniquirá.

Según Alfonso se le dará continuidad a los programas de vivienda que hace 16 años esperan cientos de beneficiarios, como son los proyectos de Sierra, Pinares de San Luís y San Miguel Arcángel.

Le puede interesar: “Contrato fue legal y había permiso del Mininterior: alcalde de Villa de Leyva

“El próximo 15 de agosto entregaremos los primeros 10 apartamentos a personas que hace 10 años entregaron sus recursos y aún no se les ha respondido, y el Fondo de Vivienda se convertirá en un Instituto más sólido”, dijo Alfonso.

Con respecto al aeropuerto Alerto Lleras Camargo, el mandatario sostuvo que se se busca con la Aeronáutica Civil la ampliación de la pista y la capacidad de transporte de esta terminal, para movilizar la carga agrícola que produce el oriente del país.

En el Concejo de Sogamoso, tendrá que debatir la consecución, planeación y aprobación de los recursos para que se pueda materializar el plan de desarrollo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?